Casa/Chalet independiente En venta Lugar Andenes, Firgas

  • 595.000 € Ref. IR130
  • 7 Dorm
  • 5 Baños
  • 536m²

FIRGAS espectacular finca con vivienda unifamiliar de uso residencial en perfecto estado. Tiene una superficie construida de 536m2. Se distribuye en; planta principal con una amplia terraza, zona ajardinada y cocina independiente con solana; además del acceso al garaje desde el interior de la vivienda; cinco dormitorios, uno de ellos con balcón, con amplios armarios empotrados de madera exclusiva, cuatro cuartos de baño, amplio y luminoso salón con chimenea y acceso a un gran balcón que rodea la vivienda; Distribuidor con escalera de madera en forma de caracol que resuelve el acceso a la azotea transitable de forma elegante. El interior de la vivienda, despachos, pasillos y cerramientos están acabados en maderas nobles.

En el semisótano, con una superficie de 281m2, habilitada una parte como garaje y otra como vivienda de tres dormitorios, uno de ellos destinado actualmente a espacio de bodega, un baño, una cocina y un trastero.

La vivienda se encuentra rodeada de jardines, aparcamiento, todo ello con acceso privado y puerta automática al residencial; con alarma y acceso rodado a toda la finca.
El estanque y zonas anejas tienen una superficie de más de 200m2, que sumados a la vivienda de 536m2 conforman un conjunto construido de unos 780m2, 536 de uso residencial y 250m2 de uso agrícola.

Además, parte de la finca rústica, está destinada a explotación altamente productiva de más de 4700m2 de aguacates con más de 200 árboles de esta especie perfectamente atendida por las instalaciones de la finca. Tanto el mantenimiento de la finca como el de la residencia pueden ser coste4ados con la producción anual del aguacate. Gracias a su ubicación, a tan solo 400m sobre el nivel del mar, su cercanía a este y su orientación, la explotación tiene unos resultados muy positivos para este cultivo tan demandado como para cualquier otro que se quisiera iniciar. Existe la posibilidad de adquirir fincas anejas de más de 300mil m2 para explotación, (NO INCLUIDA EN EL PRECIO)
Dispone como equipamiento para el cultivo, de sala de máquinas, instalaciones de tratamiento, instalaciones de riego, aljibe con altísima capacidad para abastecer a la finca con agua de lluvia y posibilidad de compra a heredad a precios muy económicos. No obstante, la finca también posee un estanque perfectamente operativo a cielo abierto. Cueva, almacén.
La totalidad de la finca se haya delimitada por muros y vallas validadas en la base gráfica del registro de la propiedad, y dispone de todos los certificados vigentes de cumplimiento de disciplina urbanística; proyectos y licencias correspondientes.

A tan solo 800m del casco de Firgas, cerca del mar, con zonas de costa y playa a tan solo 6 minutos, muy cerca de la nueva vía de circunvalación de Arucas y a 15 minutos tan solo de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.
Se destaca de la propiedad la tranquilidad, ubicación, seguridad y cercanía a casco urbano y a municipios colindantes.

Sus espectaculares vistas al mar y a la montaña, el acceso cercano a colegios, institutos, supermercados y otros servicios, hacen esta propiedad ideal para uso residencial hotel rural, uso vacacional o cualquier otra actividad exclusiva.

LA PROPIEDAD ESTÁ PERFECTAMENTE DOCUMENTADA NOTARIAL Y REGISTRALMENTE.

Información: Los gastos inherentes a la compra venta de la propiedad tales como Impuestos, gestoría, notaría y registro no se encuentran incluidos en el precio. Los datos expuestos son meramente orientativos y se encuentran sujetos a errores u omisiones involuntarias.

    Características básicas

    • 536 m2 construidos
    • 7 dormitorios
    • 5 Baños
    • Parcela 8.270 m2
    • Segunda mano/Buen estado

    Edificio

    • Sin ascensor
    • Certificación energética: En trámite

    Equipamiento

    • Jardín
    Ver mapa